Opinión
Ver día anteriorMiércoles 11 de octubre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Bajo la lupa

¿Netanyahu borrará a Gaza de su nuevo mapa de Medio Oriente?

Foto
▲ El premier israelí, Benjamin Netanyahu, en imagen de julio pasado.Foto Europa Press
D

esde la creación de Israel hace 75 años, Palestina ha prácticamente desaparecido frente al irredentismo de Israel, estimulado por guerras y la instalación de sus insaciables colonos ultrafundamentalistas.Sugiero la consulta del mapa involutivo de Palestina cuando Gaza se encuentra al borde de su extinción (https://bit.ly/45szbtd).

Hace 22 (sic) años, el premier Netanyahu sentenció los golpes dolorosos contra los palestinos: “golpearlos no una vez, sino varias veces, tan dolorosamente, que el precio que paguen sea inaguantable (https://bit.ly/3ZSpWB2)”. Luego se jacta de haber engañado a EU para descarrilar los Acuerdos de Oslo de 1993, concluyendo que “EU siempre (¡megasic!) apoyará a Israel en caso de una reacción (https://bit.ly/3Fdb8DW)”.

Una semana antes del icónico 7 de octubre –operativo sorprendente de los palestinos sunnitas de Hamas– el jázaro (https://amzn.to/2MR0PfM) Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden, alucinó que “la región de Medio Oriente se encuentra hoy (sic) más tranquila (sic) de lo que ha estado en dos décadas (https://bit.ly/3PMp78x)”. No comment!

Un día antes del 7 de octubre, más de 800 ultrafundamentalistas hebreos, con protección de la policía israelí, irrumpieron en forma provocativa la mezquita Al Aqsa, tercer sitio sagrado del Islam, después de La Meca y Medina (https://bit.ly/3RV8oma).

Para Hamas, cuyo logo es la mezquita Al Aqsa (https://bit.ly/45rdk52), significó, entre otros factores, el casus belli del día siguiente Diluvio Al Aqsa, que interpreta el ex diplomático británico Alastair Crooke: La sorpresa es que algunos se sorprenden cuando “el grito por Al Aqsa resonó en toda la esfera islámica. ¿Por qué Occidente no lo entendió (https://bit.ly/3FcOTOo)?”

Más asombroso aún es que Hamas sea abastecido con armas estadunidenses (¡megasic!) de Ucrania (https://bit.ly/3ty24qh) y Afganistán (https://bit.ly/46oyNgx). Resulta un misterio cómo –en la época de mayor vigilancia global por la anglósfera y sus “cinco ojos (https://amzn.to/3RT70As)”, a los que habría que agregar al Mossad–, hayan llegado tantas armas a Gaza: “mayor campo de concentración del planeta –Vaticano dixit (https://reut.rs/48Qd9TO)– y sitiada desde hace 16 (sic) años por las fuerzas de ocupación de Israel por cielo, mar y tierra. Tal misterio se devela cuando desarchivamos el artículo indeleble de hace más de 14 (sic) años del WSJ: “Cómo Israel ayudó a engendrar (¡megasic!) a Hamas (https://on.wsj.com/48L3iyN)”. También hace 14 años, el representante texano Ron Paul expuso que “Israel creó a Hamas para combatir a la OLP de Yaser Arafat (https://bit.ly/3ZRHTjd)”.

Todo parece estar confeccionado para que, en su cuarta guerra contra Hamas, Netanyahu cumpla la desaparición de Gaza –donde viven hacinados 2.3 millones de palestinos en condiciones infrahumanas–, ya no se diga Cisjordania, que ya no aparece en su “nueva cartografía de Medio Oriente (https://bit.ly/46k5ICO)”.

Rememorando sus eternas amenazas de hace 22 años contra los palestinos, Netanyahu espetó: “Apenas iniciamos golpear a Hamas […]. Lo que le haremos a nuestros enemigos en los días venideros reverberará con ellos por varias generaciones (https://fxn.ws/3rLAIg1)”. En la fase pos-Ucrania, ¿se trata de incendiar en toda la región el soft belly (bajo vientre) de la hoy triunfante Rusia en Georgia, Siria y Ucrania? Con mucha anticipación, Israel ya proclamó sus crímenes de guerra reanudados en Gaza –que carece de electricidad, alimentos, agua y combustibles– bajo la futurista justificación perentoria de su ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien sentenció “estar “combatiendo a animales (¡megasic!) humanos (https://bit.ly/46pbrHE)”.

Destruida Gaza, Israel se quedaría con su pletórico gas ante la protección del portaviones estadunidense USS Gerald Ford (https://bit.ly/46p7rqA). En la fase pos-Ucrania, se aceleraron los tiempos de extinciones de enclaves y países: desde el desaparecido enclave armenio de Nagorno-Karabaj hasta Gaza y, luego, Cisjordania. Todo con bendición del G-7.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife