Se imponen 6-5 a Arizona en el primer juego de la serie Mundial
Sábado 28 de octubre de 2023, p. 9
Corey Seager fue el autor de que el drama se apoderara del comienzo de la Serie Mundial.
El torpedero apareció en el momento más determinante para rescatar a los Rangers de un partido que ganaban los Diamondbacks de Arizona en la novena. Su cuadrangular de dos carreras significó la dinamita que necesitaba Texas para posteriormente imponerse 6-5 en los extrainnings a Arizona, con Adolis Garcia pegando el jonrón del triunfo ante la euforia e incredulidad de su afición.
Hace dos años nadie imaginaba que los Rangers y los D-Backs iban a medirse por el campeonato del rey de los deportes. Aquella temporada ambas novenas, con más de 100 derrotas cada una, firmaron una de sus peores actuaciones desde su fundación.
La crisis movió fibras y vino una restructuración que surtió efecto 24 meses después con dos franquicias renovadas y sedientas por poner su nombre en letras de oro en la historia de las Grandes Ligas.
Con esa convicción, Arizona y Texas salieron al diamante, y dieron una primera gran contienda en un abarrotado Globe Life Field.
Sin guardarse nada, los Rangers, con el empuje de su público, animaron a los suyos con la peligrosidad de sus peloteros.
Así, Evan Carter impulsó a Corey Seager a home y Adolis García, MVP de la Serie de Campeonato, remolcó a Carter para poner arriba a los texanos.
Ambas anotaciones avivaron a una afición que sueña con ver a su equipo campeón por primera vez. Hasta la fecha, los Rangers forman parte de la lista de seis equipos que no se han podido coronarse en otoño. El resto son Marineros, Cerveceros, Rays, Rockies y Padres.
Romper con ese estigma es un encargo que tienen con sus seguidores.
Su rival, sin embargo, no se la iban a poner fácil, y así fue.
Respondieron en la tercera, y no sólo lo empataron, aventajaron el marcador con una ofensiva que inició el mexicano Alek Thomas.
Si bien Nathan Eovaldi había propinado tres chocolates a Arizona en la segunda, en el siguiente capítulo no pudo contener el madero de los Cascabeles.
Thomas lo inició todo con sencillo. Instantes después llegó a segunda base por un rodado de Evan Longoria y se instaló en la antesala con toque de sacrificio, para posteriormente llegar a home producto del triplete de dos carreras que pegó Corbin Carrol. Sin embargo, la fiesta de hits que recibió Eovaldi no terminó ahí debido al imparable impulsor del dominicano Ketel Marte.
En ese mismo episodio, la plantilla de Bruce Bochy no se quedó de brazos cruzados y contestó.
Empató la pizarra (3-3) con la anotación de Corey Seager a raíz de la base por bolas que otorgó Zac Gallen, mejor pitcher de los D-Backs en la campaña regular.
Esto no fue impedimento para que la visita se diluyera. Al contrario, encendieron motores con un par de indiscutibles en la cuarta y quinta entrada, que pasaron a causar estragos en Texas.
Primero Thommy Pham con un jonrón solitario que cruzó todo el jardín central, para continuar con el doblete impulsor de Marte que puso la pizarra 5-3.
El partido se niveló con el ingreso de los relevistas. Pusieron el cero en el marcador hasta que el cerrador Paul Sewald en la novena admitió un vuelacercas de Corey Seager, quien vino a cambiar el rumbo del encuentro. Adolis García, acostumbrado a las grandes gestas, se encargó de ponerle nombre al triunfo de los Rangers en la onceava entrada.