Viernes 3 de noviembre de 2023, p. 28
Nueva York., Eric y Donald Trump Jr., hijos del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizaron ayer en un tribunal de Nueva York a los contadores encargados de elaborar los estados financieros de la empresa familiar, que según las autoridades, eran fraudulentos.
Los dos hijos mayores del magnate fueron los primeros miembros de la familia en testificar en comparecencias consecutivas en el juicio –cuya investigación es liderada por la fiscal general del estado, Letitia James– en el que se acusa a la empresa de inflar el valor de sus activos en miles de millones de dólares para obtener préstamos bancarios y condiciones de seguros más favorables.
Ambos son vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, la cual gestiona edificios residenciales, rascacielos de oficinas, hoteles de lujo y campos de golf en el mundo. Trump Jr, de 45 años declaró que, aunque firmaba los estados financieros, confiaba en la pericia de los contables. Eric, de 39, tuvo más dificultades bajo el intenso interrogatorio de Andrew Amer, abogado de la fiscalía general. Creo que nunca trabajé en un estado sobre la situación financiera
, declaró al inicio de la sesión.
Luego se vio obligado a retractarse después de que Amer le mostró un correo electrónico que lo desmentía. Se espera que el ex mandatario testifique el próximo lunes, un año antes casi día por día de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024 en las que espera volver a la Casa Blanca.