Sábado 4 de noviembre de 2023, p. 21
La mexicana Femsa –que controla una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo y la extensa cadena de tiendas de conveniencia Oxxo– planea concluir una serie de ventas de activos el próximo año, con el fin de reducir la deuda, dijo un ejecutivo de la compañía.
Algunas operaciones de almacenamiento, así como los negocios de distribución, logística y refrigeración ya no encajan en la estrategia de la empresa y podrían ser vendidos, dijo a Reuters el director de relaciones con inversionistas de la compañía, Juan Fonseca.
Femsa vendió este año sus participaciones en la cervecera holandesa Heineken y en el mayorista estadunidense Jetro Restaurant Depot. Los negocios que quedarían por vender representan alrededor de 10 por ciento del plan inicial de desinversión para volver a centrarse en las operaciones principales, dijo el ejecutivo.
Femsa, que el año pasado adquirió el operador suizo de quioscos Valora por mil 150 millones de dólares, planea concentrarse en sus operaciones minoristas, de embotellado y de tecnología financiera (fintech).