Sábado 4 de noviembre de 2023, p. 2
Las acciones del Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, subieron con fuerza ayer impulsadas por una ola de optimismo en los mercados globales y perspectivas de aumento del gasto público y privado para la reconstrucción de Acapulco.
Los títulos del grupo (que aglomera a la minorista Sanborns e importantes compañías de los sectores de construcción y energía) cerraron en 128.30 pesos, un aumento de 10.16 por ciento, su mayor ganancia diaria desde marzo de 2020.
Slim encabezó esta semana una reunión con empresarios y autoridades para delinear un plan de reconstrucción de Acapulco, que sufrió daños calculados por algunas firmas privadas en 10 mil a 16 mil millones de dólares tras ser golpeada por el huracán Otis.
Durante la sesión, los títulos llegaron a subir más de 17 por ciento, lo que propició que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendiera sus negociaciones durante poco más de dos horas para realizar una subasta de volatilidad.
Las acciones del grupo fueron de las de mayor subida en la sesión de la BMV y se recuperaron casi totalmente de las pérdidas acumuladas de cerca de 10 por ciento desde finales de octubre, cuando reportó los resultados del tercer trimestre, que no cumplieron las expectativas.