Miércoles 8 de noviembre de 2023, p. 40
El Gobierno de la Ciudad de México pidió a las autoridades federales buscar una nueva ubicación para las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), que permita dar una mejor atención a los migrantes que llegan a la capital, así como evitar afectaciones a los vecinos.
El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, señaló que esta misma semana tendrá una reunión formal con las titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación para tratar el tema.
Agregó que la ciudad ha tenido una oleada muy fuerte de personas provenientes de Sudamérica y Centroamérica, por lo que se tiene que equilibrar la atención humanitaria, así como atender las demandas de la ciudadanía para que no se generen problemáticas sociales con el paso o la estancia de los migrantes.
El funcionario agregó que se dialoga con habitantes de la unidad habitacional Villas de los Trabajadores del Distrito Federal, que demandaron la reubicación del albergue instalado en el bosque de Tláhuac, al advertir que desde hace más de un mes está saturado y los migrantes comenzaron a instalarse en casas de campaña que colocan en las banquetas de los alrededores.