Miércoles 15 de noviembre de 2023, p. 3
Acapulco, Gro., Cooperativistas de Cementos Cruz Azul instalaron ayer un aula de enseñanza en la explanada del Centro Internacional Acapulco, con la finalidad de impartir cursos básicos y gratuitos de construcción que ayuden a la reposición de viviendas en este puerto.
El obrero Alejandro Valverde Padilla explicó que le enseñarán a las personas que se quedaron sin casa las formas básicas de construcción, como impermeabilizar un techo, el desplante de muros, pintura y cimentaciones. Explicó que los cursos se iniciarán a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde; cada módulo tardará entre tres y cuatro horas.
Valverde Padilla precisó que las clases se impartirán todos los días. Tenemos pensado estar aquí tres o cuatro semanas, a fin de programar varios grupos
.
El objetivo es ayudar a la gente a reconstruir su casa o también que con lo aprendido puedan obtener un empleo, porque va a ser necesario mucho trabajo para levantar el puerto
, refirió.
En el sitio donde impartirán las clases de albañilería y construcción está un centro de atención de la Secretaría del Bienestar.