Miércoles 15 de noviembre de 2023, p. 3
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que inició la asignación de préstamos personales extraordinarios para derechohabientes damnificados por el huracán Otis. Indicó que su oficina de representación en la entidad retomó sus operaciones y señaló que los préstamos se deben solicitar durante los 60 días posteriores a la declaratoria de emergencia emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Los créditos son por un monto máximo de 40 mil pesos y para que los asegurados puedan obtenerlos deben presentar el último comprobante de percepciones, identificación oficial vigente, constancia de domicilio y estado de cuenta bancario. Por única vez, se omitirá el requisito de dictamen o constancia emitida por la autoridad de Protección Civil para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.
Los pensionados por cuenta individual deberán presentar comprobante de percepciones y deducciones emitido por la aseguradora que administre los fondos para el retiro y validada por el área de pensiones.