Viernes 17 de noviembre de 2023, p. 29
Con un gran cartel en el que escribieron los nombres de más de 4 mil niñas y niños que han muerto en los ataques israelíes en la franja de Gaza desde el 7 de octubre, decenas de integrantes de las organizaciones que conforman la Plataforma Común de Apoyo a Palestina demandaron ayer el alto el fuego, frente a la embajada de Israel en México.
En una protesta pacífica y silenciosa, exigieron que el gobierno mexicano rompa relaciones con Israel, pues dijeron que sólo con medidas como esta “podremos detener este genocidio”.
Se recostaron sobre el asfalto en alusión a los cuerpos de los palestinos que han muerto en los bombardeos. Los manifestantes expresaron desde las 9 de la mañana su indignación porque el Gobierno de la Ciudad de México desplegó policías con equipo antimotines en torno a su movilización, en la que hubo carteles con las frases: “Cese al fuego ahora. Fin de la ocupación” y “Judíos por Palestina”.
“No podemos vivir nuestras vidas en paz sabiendo que hoy siguen muriendo más”, dijo uno de los participantes. Organizaciones que apoyan a Palestina tienen programadas acciones para los próximos días en la capital.