Miércoles 22 de noviembre de 2023, p. 13
Familiares y amigos de Édgar Sifuentes Casso, director de comunicación social del municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, de 33 años, reportado desaparecido el pasado 15 de noviembre y localizado sin vida un día después en el camino vecinal Brecha 116, exigieron que se localice y juzgue a quien lo asesinó.
El alcalde Alberto Alanís Villarreal confirmó el homicidio de su colaborador, perpetrado con arma blanca.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha emitido información oficial, pero según voceros de la institución, se abrió una carpeta para efectuar pesquisas y comenzó indagatorias sin descartar ninguna línea de investigación.
Tú no te fuiste, Édgar Sifuentes Casso, ni te adelantaste. A ti te arrebataron la vida y los que según nos protegen no están haciendo nada
, reclamaron allegados del ex regidor de Valle Hermoso (localizado en la frontera que comparten Tamaulipas y Texas, entre los municipios de Matamoros y Río Bravo) y ex coordinador del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, así como creador de la plataforma digital La Netam, que presenta contenidos de carácter social.
El panista Alanís Villarreal lamentó el asesinato de Sifuentes Casso. En su perfil de Facebook, el edil ofreció su pésame y deseó al comunicador que descanse en paz y brille para él la luz eterna
.
Residentes del poblado Conquista Campesina, donde fue localizado el cadáver, cerca de la escuela primaria Abdón Reyes Sánchez, aseguraron que el cuerpo presentaba heridas punzocortantes.