Domingo 26 de noviembre de 2023, p. a10
Londres. El Arsenal tomó la cima de la Liga Premier después de imponerse 1-0 al Brentford y beneficiarse del empate que registraron Liverpool y Manchester City (1-1) en la fecha 13 del campeonato inglés.
Los Gunners tenían la mejor ocasión para superar a los punteros. Sin embargo, los londinenses estuvieron cerca de desaprovechar esta oportunidad, hasta que el alemán Kai Havertz anotó el tanto de la victoria y del liderato al minuto 89.
Con este resultado, el Arsenal llegó a 30 puntos, uno más que los Citizens y dos arriba de los Reds.
El Chelsea, por otra parte, volvió a estrellarse después de que parecía repuntar. Esta vez cayó 4-1 ante el Newcastle. Es la peor derrota para Mauricio Pochettino desde que tomó las riendas del club y es un nuevo retroceso para el argentino que inició la temporada con una sola victoria en seis enfrentamientos.
El West Ham, en cambio, superó 2-1 al Burnley, con lo que ligó su segunda victoria.
Edson Álvarez, protagonista con la selección mexicana en la fecha FIFA, vio actividad desde el arranque. Disputó 63 minu-tos en el triunfo de los Hammers.
Barcelona empata
A imagen de sus últimos partidos, el Barcelona no jugó bien en Vallecas y se llevó un punto ante el Rayo (1-1) gracias a un autogol en el tramo final de Florian Lejeune.
Con 31 unidades, el Barça perdió además la tercera plaza a costa del Atlético de Madrid, que superó 1-0 al Mallorca del técnico Javier Aguirre.
Con las mismas unidades que los colchoneros, los azulgranas (4°) ahora podrían perderle el rastro al líder Girona (34) y al Real Madrid (32), aún con sus encuentros pendientes de la fecha 14.
En lo más hondo de la tabla se encuentra el Almería, que sigue sin ganar en la campaña. El equipo de César Montes, sin actividad esta ocasión, perdió 2-1 ante el Getafe.
Salernitana consigue su primera victoria
En Italia, el Milán firmó su primera victoria en la Serie A desde el 7 de octubre. Doblegó 1-0 a la Fiorentina y con el triunfo superó en la tabla al Nápoles (4°), que antes había derrotado al Atalanta (2-1).
Sin Guillermo Ochoa por lesión, el Salernitana logró su primera victoria en la fecha 13 del campeonato. Aunque los del sur de Italia vencieron 2-1 a la Lazio, siguen en la última posición.