Martes 28 de noviembre de 2023, p. 21
Luego de acercarse nuevamente al nivel de 17 unidades por dólar durante la apertura de este lunes, el peso mexicano dio media vuelta para cerrar en 17.1245 unidades por dólar spot, debido al temor de los inversionistas de que podría reducirse el diferencial con la tasa de interés de la Reserva Federal con la del Banco de México, lo que disminuiría el atractivo de invertir en México.
Durante la sesión trascendió una entrevista que proporcionó Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, en la que consideró que se podrían recortar una o dos veces la tasa de interés en los primeros meses de 2024.
Esto implica que se reducirá el diferencial con la tasa de interés, disminuyendo el atractivo de invertir en México. El mercado espera que la Fed inicie los rectores a su tasa de interés entre mayo y junio de 2024.
La moneda mexicana se acercó nuevamente al nivel de 17 unidades por dólar durante la apertura de la última semana de noviembre, que se espera con importantes datos económicos como el PIB e inflación de Estados Unidos, principal socio comercial de México, pero en la recta final se desinfló
.