Atlanta supera 13-8 a los Jets
Lunes 4 de diciembre de 2023, p. a12
San Francisco puso el freno a Filadelfia. Sólo un peso completo podía detener a otro de su misma estirpe; ese rival fueron los 49ers, que, además de cortarles una racha de cinco victorias consecutivas, los terminaron exhibiendo (42-19) en su propio campo.
Entendieron que para hacerle daño al mejor equipo de la NFL lo debía atacar, y así fue todo el partido en el Lincoln Financial Field.
Una de las grandes debilidades de Philly había sido la defensiva y la cantidad de puntos que permiten.
El entrenador Nick Sirianni lo comprendió e incluso los hizo ver mal en una etapa de la temporada en la que los equipos contendientes asumen ese papel de favoritos en el mes de diciembre.
Ante la mirada de sus aficionados, las Águilas se fueron arriba con dos goles de campo antes de recibir 21 puntos sin reacción alguna.
La ofensiva de los 49ers aprovecharon la vía terrestre para poner en jaque a los locales. Por este camino, Christian McCaffrey y Deebo Samuel encontraron espacios para aventajar a los suyos. El mariscal Brock Purdy también explotó el juego aéreo. El lanzador de segundo año finalizó con cuatro pases de touchdown, dos de ellos para Samuel, con los que entrega una de sus actuaciones más brillantes en su joven carrera. Después de una racha negativa de tres descalabros, los gambusinos (9-3) han retomado el paso en sus cuatro partidos recientes; todos con victoria. Pese al tropiezo, las Águilas (10-2) contabilizan el mejor récord de la liga después de 13 fechas.
Delfines, líderes
Los Delfines de Miami, por su parte, reafirmaron su liderato en la AFC Este, y alcanzaron por primera vez desde 2001 la marca de 9-3, tras arrollar 45-15 a los Comandantes de Washington. Tua Tagovailoa participó con dos pases de anotación a Tyreek Hill, el mejor receptor de la temporada con 12 viajes a zona de anotación.
Washington (4-9) no pudo detener a Hill, quien continúa en su carrera de romper el récord de Calvin Johnson de más yardas recibidas (1964) en una campaña.
En la NFC Sur, la división más floja en la NFL, los Halcones de Atlanta mandan. En una tarde lluviosa en Nueva York, los Falcons superaron 13-8 a unos Jets que siguen sin rumbo tras la lesión de Aaron Rodgers en la semana uno. Atlanta (6-6) comenzó el día compartiendo el liderato con Nueva Orléans. Sin embargo, la derrota de los Santos contra los Leones (22-28), también benefició a Los Halcones.
Los Jets, en cambio, perdieron su quinto encuentro consecutivo. Los neoyorquinos incluso sacaron al quarterback Tim Boyle en el último periodo para intentar avivar a su equipo con Trevor Siemian, pero la ineficiencia continuó en un MetLife semivacío.
En Pittsburgh, los Cardenales de Arizona rompieron una larga racha sin ganar en el campo de los Acereros (24-10). No los vencía desde 1969. Pittsburgh (7-5) vio desvanecerse el progreso ofensivo que se vio la semana anterior en la victoria sobre Cincinnati. Otros resultados: Indianápolis 31-28 Tennessee, Cargadores 6-0 Nueva Inglaterra, Denver 17-22 Houston, Los Ángeles 36-19 Cleveland, Carolina 21-18 Tampa Bay.