Martes 5 de diciembre de 2023, p. 29
Cuernavaca, Mor., Alejandro Chávez Carmona, fiscal de la zona oriente de Morelos detenido el jueves pasado, enfrentará en libertad la acusación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como operación con recursos de procedencia ilícita.
Chávez Carmona, quien fue detenido el 30 de noviembre y estaba en un juzgado federal en la Ciudad de México, quedó libre la madrugada del domingo.
Uriel Carmona Gándara, también vinculado a proceso por cuatro delitos, detalló que el fiscal de la zona oriente se presentará a laborar en breve, pero vamos a revisar cuál es su situación jurídica y si tiene consecuencias dentro de la fiscalía
.
Tengo entendido que el compañero fiscal obtuvo su libertad el lunes; no tengo más información porque ese es un proceso que se tramita ante la FGR y juzgados federales
.Agregó que Chávez Carmona no está vinculado a proceso, pero sí cuenta con una medida cautelar diferente a la prisión
preventiva oficiosa. La audiencia de Chávez Carmona será el 7 de diciembre.
Fuentes policiales informaron que también enfrentarán su proceso en libertad los otros dos detenidos: Daniel Solís, coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía de la zona oriente de Morelos y el policía municipal de nombre Melquiades.
Uriel Carmona, detenido el 4 de agosto acusado de retraso de la justicia en el feminicidio de Ariadna, joven de la ciudad de México cuyo cuerpo fue localizado el 31 de octubre de 2022 en la vía La Pera-Cuautla, enfrenta cuatro acusaciones en libertad, tres de ellas ligadas con este caso. También se le atribuye tortura contra Alberto N, joven residente de Huitzilac. A pesar de las acusaciones, el funcionario sigue en el cargo.