Miércoles 13 de diciembre de 2023, p. a10
Comprar un boleto para la final de la Liga Mx entre América y Tigres se ha convertido en una actividad de riesgo. Reventas ilegales, pre-cios desorbitados y estafas por doquier. En el primer día de distribución para abonados del club capitalino en el estadio Azteca, cientos de personas agotaron el total de entradas disponibles para el partido que cierra la serie el domingo.
Sin elementos de seguridad suficientes para controlar las largas filas, aficionados suscritos a la membresía oficial de las Águilas protagonizaron incidentes y un intento de portazo en taquilla debido a la presencia de revende-dores, muchos de los cuales se in-filtraron en taquillas y salieron de allí con decenas de boletos que en cuestión de minutos multiplicaron su costo original.
Llegaron grupos de entre 50 y 100 personas que se metieron en la fila, argumentando que venían en familia. Todos eran revendedores. Muchos llegamos desde la noche del lunes y en las primeras horas de hoy (ayer), como no había seguridad, fueron los primeros en comprar entradas
, mencionó uno de los seguidores americanistas, después de varias horas de espera a las afueras del recinto.
Las autoridades dispusieron de dos boletos por abono, pero hubo quejas de personas que acudieron con más de 15 credenciales a las taquillas. En sus redes sociales, el conjunto de Coapa informó alrededor de las 2 de la tarde que la preventa se había agotado, quedando únicamente la venta general de mañana (a las 11 horas, vía online y sujeta a disponibilidad) como única alternativa segura de asistir al encuentro por el campeonato.
Posterior al cierre de distribución de entradas para socios, la plataforma de reventa StubHub presentó diferentes localidades disponibles con costos que van desde 3 mil 700 pesos en la zona más alejada del terreno de juego hasta 50 mil 164 por un lugar detrás de la portería norte.
En ediciones pasadas de la final del futbol mexicano se presentaron fraudes por tickets falsos o duplicados luego de ser negociados a precios exorbitantes. Asimismo, en la definición entre Cruz Azul y Santos en 2021, la plataforma de venta para el público general sufrió un colapso, lo que complicó el ingreso de aficionados celestes y permitió una mayor presencia de revendedores en las horas previas al partido.
En temas deportivos, las Águilas preparan el viaje a Monterrey con la incursión del uruguayo Brian Rodríguez, quien, pese a estar en el final de su recuperación tras una lesión en la rodilla, será considerado por el técnico brasileño André Jardine para acompañar al resto del plantel en el duelo de ida ante Tigres.