Miércoles 13 de diciembre de 2023, p. a12
La policía de Los Ángeles concluyó la investigación sobre el caso de Julio Urías, quien fue acusado hace unos meses por violencia doméstica. Ahora será el fiscal quien decida si se presenta-rán o no cargos contra el pitcher.
Según información publicada por Los Angeles Times, la ofici-na del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles recibió una investigación completa para su revisión
, por lo que ahora George Gascón decidirá si acusará o no al lanzador de 27 años
.
El pasado 3 de septiembre, el mexicano fue arrestado afuera de un juego de LAFC en el BMO Stadium, luego de que un aficionado alertara a la policía sobre un hombre y una mujer involucrados en un altercado físico.
Los agentes se acercaron a Urías y a la mujer y determinaron que ocurrió una agresión por lo que fue arrestado y puesto en custodia del Departamento de la Policía de Los Ángeles. Lo liberaron al días siguiente luego de pagar una fianza de 50 mil dólares.
El jugador, quien fue campeón de la Serie Mundial 2020 con los Dodgers y uno de sus lanzadores más importantes durante la temporada 2023, fue puesto en licencia administrativa por las Grandes Ligas el 6 de septiembre y no volvió a aparecer con el equipo.
El futuro del sinaloense no está claro, pues el zurdo se convirtió en agente libre esta temporada baja, aunque probablemente necesite que se desarrolle el proceso legal antes de saber si será castigado por la MLB.
Incluso si Urías no es penalizado, podría enfrentar medidas disciplinarias por parte de la Liga, que se espera entreviste al jugador como parte de su propia investigación una vez que se completen los procedimientos legales.
En 2019, el pelotero fue suspendido 20 juegos bajo la política de violencia doméstica de la MLB después de ser arrestado, pero no acusado, por un delito menor sospechoso de violencia doméstica.
Ningún jugador ha sido suspendido dos veces según la política de la Liga, que se creó en 2015.
Durante la investigación ampliada sobre el incidente de este año, que estuvo a cargo de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de California, las autoridades buscaron testigos y obtuvieron un video de un teléfono celular captado por un transeúnte .