Jueves 14 de diciembre de 2023, p. a11
El club León ya se encuentra en Arabia Saudita para encarar el Mundial de Clubes, donde mañana debutará ante el Urawa Reds de Japón y enfrentará por primera vez un certamen de esta índole. Los Panzas Verdes reconocieron ayer las inmediaciones del estadio Príncipe Abdullah al-Faisal en busca de hacer historia en el torneo.
El técnico Nicolas Larcamón reiteró que tiene una confianza absoluta
en sus jugadores para lograr hacer un buen papel. A su vez, desde que salió de México, el argentino estableció un compromiso con la afición esmeralda asegurando que en todo momento se sentirán orgullosos del desempeño del grupo en la cancha
.
Es un orgullo total estar aquí, es una competencia FIFA, un Mundial muy importante en el plano internacional. Confío en el compromiso y entrega de los jugadores para afrontar el certamen.
Como en cada edición, las expectativas son altas para los equipos mexicanos, o por lo menos la exigencia es avanzar del primer duelo. Existe mesura en el equipo del Bajío, ya que en diversas ediciones han existido eliminaciones tempranas.
El ecuatoriano Ángel Mena es consciente que un parpadeo puede provocar el final del sueño esmeralda, por lo que el equipo no tiene espacio para el exceso de confianza.
Nosotros tenemos muy claro que sólo hay una chance; por tan-to, debemos ganar el primer partido si deseamos continuar en la lucha por el objetivo
, expresó
El último de los fracasos fue el del Monterrey en 2022, cuando en su primer enfrentamiento cayó 2-0 con Al Ahly de Egipto y fue eliminado; en ese momento era la plantilla más cara del balompié nacional. Los mismos Rayados mostraron una cara muy diferente en 2019, al finalizar en tercer lugar y brindar una ardua pelea con el Liverpool en semifinales. Pachuca y Necaxa también finalizaron terceros en las ediciones que participaron, 2000 y 2017, respectivamente.
Pero la mejor actuación de un equipo de la Liga Mx fue la que consiguió Tigres en 2021, al finalizar en segundo lugar, tras perder 1-0 con el Bayern Múnich de Alemania en la final, después de imponerse al Palmeiras de Brasil en semifinales.
El peor torneo lo realizaron las Chivas en 2018, donde no pudieron ganar y finalizaron sextos.
El Urawa Reds es uno de los conjuntos punteros del torneo nipón.