Domingo 17 de diciembre de 2023, p. 22
San Luis Potosí, SLP., Fernando N, El Tiburón, sujeto quien agredió a un joven trabajador de una tienda Subway, quedó en libertad la madrugada de este sábado, tras lograr una suspensión condicional de su proceso y alcanzar un acuerdo reparatorio con la familia del menor.
Un juez federal otorgó la acción cautelar, con diversas medidas para el resarcimiento del daño.
El Tiburón podrá dar por concluido su proceso penal una vez que se hayan cumplido todas las acciones de reparación, entre las que se incluye la indemnización, permanecer en su lugar de residencia, no salir de la ciudad y no acercarse a la víctima.
Fuentes del caso dieron a conocer que los abogados de Fernando N, durante más de tres meses, negociaron con la familia del agredido para llegar a un acuerdo. Tras lograrlo, también se comprometieron a seguir brindando asistencia especial sicológica al joven trabajador.
El acuerdo derivó de un juicio de amparo que el agresor interpuso ante la instancia federal para lograr la reclasificación del delito como lesiones graves. Recabada la medida, el señalado habría recibido una sentencia condenatoria de tres años de prisión pero alcanza libertad condicional; sin embargo, al no haber apelación a la sentencia se llegó al arreglo.
Hechos videograbados
El 31 de julio pasado, Fernando N, fue exhibido en redes sociales por agredir en la cocina del negocio a un menor de edad, delito por el cual le habrían dado una pena de 12 a 50 años de prisión.
Según testigos, llegó al negocio en una camioneta Hummer amarilla, minutos después de las 17 horas; su enojó fue porque el adolescente le indicó que debía formarse para hacer su pedido.
Tras lo anterior, El Tiburón golpeó brutalmente al joven y le provocó fractura de nariz y pómulo, así como contusiones e inflamación cerebral.
Los hechos fueron grabados por una cámara del establecimiento, localizado entre las calles de Rutilio Torres y Amatista, en las inmediaciones del centro histórico de la capital.
La fiscalía de San Luis Potosí precisó que el joven había solicitado empleo, aprovechando las vacaciones escolares.