Lunes 18 de diciembre de 2023, p. a11
El mexicano Santiago Giménez contribuyó con una asistencia en la goleada 4-0 del Feyenoord en su visita al Heracles, ayer en el duelo de la jornada 16 de la Liga de Países Bajos.
El delantero tricolor fue titular y jugó hasta el minuto 74, cuando salió de cambio, y aunque en este encuentro no marcó gol, fue partícipe del primer tanto de su equipo.
Apenas al minuto 4, Giménez recibió de espaldas en los linderos del área y cedió el balón a Calvin Stengs, quien llegó en segunda línea para rematar y poner el 1-0.
Stengs volvió a anotar al minuto 18, con lo que firmó un doblete, mientras Lutsharel Geertruida (48) y Quinten Timber (60) sellaron la goleada.
Esta fue la cuarta asistencia del ex jugador de Cruz Azul en la presente temporada de la Eredivisie, en la que hasta el momento acumula 18 goles.
Con este triunfo, el Feyenoord se mantuvo en el segundo puesto de la clasificación general, con 38 puntos, 10 unidades menos que el líder PSV Eindhoven (48), que con el mexicano Hirving Chucky Lozano de suplente, venció 4-0 al AZ Alkmaar y acumuló 16 victorias consecutivas.
Pese a no participar en el encuentro, el regreso del también seleccionado tricolor a la banca es una buena noticia para su equipo, pues todo indica que su recuperación está casi al cien por ciento, luego de la lesión en el tendón de la corva que sufrió en noviembre pasado en la victoria ante el Sevilla en la Liga de Campeones de Europa.
Por otro lado, el West Ham United, con el mexicano Edson Álvarez hasta el minuto 70, goleó 3-0 al Wolverhampton, con lo que ascendió al octavo sitio de la Liga Premier de Inglaterra, con 27 puntos. Mientras los Wolves se quedaron en el lugar 13, con 19 unidades.
A su vez, el Real Betis, que contó con el mexicano Andrés Guardado como suplente, firmó un empate sin goles ante la Real Sociedad, en duelo de ayer de la jornada 17 de la Liga de España. Con este resultado, el Betis se quedó en el séptimo puesto de la clasificación general, con 27 puntos, mientras su rival ocupó el sexto peldaño, con 30 unidades.