Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Renueva contrato con el Houston Dash

María Sánchez es la mejor pagada de la liga femenil en EU

La mexicoestadunidense fue un referente en el torneo mexicano cuando vistió la playera de la UANL

Foto
▲ La jugadora también defendió la casaca del Tricolor en la categoría Sub-20.Foto @houstondash
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2023, p. a11

La mexicoestadunidense María Sánchez, ex jugadora de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de Chivas, es la mejor pagada de la National Women’s Soccer League (NWSL), luego de la renovación con el Houston Dash. La futbolista firmó un contrato por tres años y 1.5 millones de dólares que superó con 400 mil el récord anterior que pertenecía a Trinity Rodman.

La jugadora celebró su renovación en el club estadunidense y destacó su identidad con la ciudad del equipo que representa.

Houston, estoy muy emocionada de regresar, dijo María Sánchez; tengo el privilegio de representar a una ciudad y un grupo de fanáticos increíbles.

La futbolista fue un referente dentro de la liga mexicana cuando vistió los colores de la UANL.

La jugadora aparecía junto a otras figuras como el francés Pierre Gignac y el argentino Nahuel Guzmán. Incluso grabó algunas canciones emblemáticas de los felinos.

Los vínculos con México también la llevaron a defender la playera del Tricolor en la categoría Sub-20 y después en el equipo mayor durante el Mundial Femenil de 2015.

En busca de nuevos éxitos

Las palabras no pueden describir la gratitud que tengo por el apoyo infinito que he recibido por parte del Dash. No veo la hora de volver a trabajar y alcanzar nuevos éxitos para el club, expresó María Sánchez.

El impacto de la firma no pasó desapercibido para los medios estadunidenses, hasta hace poco no muy interesados en las noticias que provienen de este deporte.

El fubol femenil tiene una larga historia de éxito en aquel país, y lo conseguido por las seleccionadas y sus figuras fue algo parecido a una revolución mediática. Pasó de la lucha por la equidad y culminó con la exigencia de la paridad de sueldos para las selecciones en esa nación.

The Equalizer y The Wall Street Journal informaron sobre la contratación que fija una nueva marca en un deporte que gana audiencias y espacios en el deporte en Estados Unidos. A pesar de tener mayor arraigo el futbol femenil, el apoyo publicitario y de patrocinios a la liga varonil –que recientemente se catapultó con la llegada de Lionel Messi– hicieron que esta rama tuviera un crecimiento vertiginoso.

Pero la influencia de la selección femenil estadunidense ha generado un ambiente propicio para el desarrollo profesional de las jugadoras.