Jueves 21 de diciembre de 2023, p. 10
Dos días después de que el gobernador de Texas, Gregg Abbott, promulgó una ley que permite a la policía detener a quien sospeche que cruzó de forma irregular hacia Estados Unidos, se jactó ayer de haber enviado a casi 83 mil migrantes a ciudades santuario, cuyas autoridades albergan a indocumentados.
La misión de autobuses fronterizos de Texas brinda un alivio vital a nuestras abrumadas comunidades fronterizas. Hemos transportado en autobús a más de 82 mil 900 migrantes a ciudades santuario
, informó Abbott en X.
Desde abril de 2022, el gobernador ordenó a funcionarios del estado que comenzaran a enviar a migrantes en autobuses hacia ciudades con gobiernos demócratas como parte de la misión de seguridad fronteriza conocida como Operación Estrella Solitaria.
Afirmó que Texas amplió su procedimiento para incluir vuelos a Chicago, debido a que la ciudad comenzó a obstruir el transporte en autobús. El primer vuelo de 120 migrantes aterrizó en el aeropuerto O’Hare de Chicago anoche procedente de El Paso, informó en X, Bill Melugin, corresponsal de Fox News.