Jueves 28 de diciembre de 2023, p. a11
Rafael Nadal no es del tipo de jugador que vuelve sólo por jugar, sino que tendrá “el objetivo de ganar un Grand Slam”, aseguró el número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, sobre el regreso del tenista español al circuito, previsto para el domingo en Brisbane.
A los 37 años y en el sitio 670 del mundo, Nadal retorna a las pistas tras una temporada 2023 casi en blanco por una lesión en la cadera, en lo que él mismo ya anticipó como la ultima temporada
de su carrera, sin poder asegurar que esté recuperado al 100 por ciento
de sus problemas físicos.
Siempre espero que dé el máximo. Algunos aventuraron que estaba cerca de su final, como hicieron conmigo. Pero hemos demostrado los dos que estaban equivocados
, señaló Djokovic antes de disputar un partido de exhibición contra Carlos Alcaraz, el cual perdió con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.
“No es del tipo de jugador que vuelve al circuito sólo por jugar, digamos, a un nivel medio, para disputar un puñado de partidos. Quiere ganar títulos, desea ser el mejor, por eso es lo que es: una leyenda de nuestro deporte. Estoy seguro que su entrenamiento y su preparación están enfocados a ganar un Grand Slam”, añadió el tenista con más títulos en torneos grandes (24, por 22 de Nadal).
Aunque Rafa cayó en el ranking mundial, el nivel adquirido durante su carrera lo hará regresar pronto a lo mejor de la ATP.
Creo que está preparado. He visto videos de él entrenando, está al 100 por ciento. Otros jugadores me han dicho que se han estado entrenando con Rafa estas últimas semanas y que va a volver a buen nivel. Creo que está preparado para hacer grandes cosas también este año
, estimó por su parte Alcaraz.
Antes de que finalice 2023, Djokovic y Alcaraz, dos de los más grandes tenistas de la actualidad, se juntaron para competir en un juego de exhibición en Arabia Saudita perteneciente a la Riyadh Season Tennis Cup. Este enfrentamiento significó el quinto choque entre ambos en lo que va de la temporada y dejó como ganador al español en casi dos horas de partido.
Alcaraz tuvo una actuación destacada en el encuentro, el cual inició perdiendo por 6-4, pero que consiguió remontar en los siguientes dos sets al número uno del mundo. En total, 26 mil personas fueron testigos del enfrentamiento, que no tuvo mucha intensidad por su naturaleza, pero que tampoco decepcionó gracias a la calidad de los tenistas.
(Con información de Afp y Europa Press)