Jueves 28 de diciembre de 2023, p. 7
Campeche, Camp., Los recursos que se destinaron a la construcción del Tren Maya en el sureste del país ahora se utilizarán para impulsar un plan de infraestructura en esta región, a fin de consolidar su desarrollo, adelantó la precandidata única a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, calificó al estado de Campeche de bendecido y privilegiado, al cual durante años se lo comió la corrupción de malos gobiernos, pero llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador y cambió la historia del sureste
.
Ayer, durante un encuentro con militantes y simpatizantes, destacó la importancia de seguir por el camino de la Cuarta Transformación (4T) para garantizar que los recursos del estado sigan teniendo como principal objetivo generar bienestar para todos.
En Bécal sostuvo un encuentro con jóvenes, quienes le reiteraron su respaldo a la 4T y plantearon diversos problemas, como falta de empleos y la necesidad de más apoyos para los artesanos.
En Champotón, encabezó un acto multitudinario en el campo de beisbol Alfonso Durán Reyes, donde la acompañó como espectadora la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a mantener los programas sociales de becas y pensiones y gobernar por el principio por el bien de todos, primero los pobres
. Subrayó que mantendrá el principio de la austeridad republicana y que no se regresará al pasado de la corrupción y de privilegios.
Recordó que fue Ernesto Zedillo quien privatizó el sistema ferroviario, que ahora fue rescatado y recuperado por la 4T. Destacó la inversión que en Campeche se hizo por medio del Tren Maya, con lo que se pudo recuperar un sueño que hace justicia al sureste.
También rescató como logro de la 4T el proyecto del Tren Interoceánico, que estará reforzado por 10 parques industriales.
En plática cerrada con un grupo de periodistas locales, Sheinbaum Pardo admitió que hay carencias de infraestructura en el sureste del país y destacó que su propuesta es que la inversión que se erogó para levantar el Tren Maya ahora se destine a construir caminos, carreteras, subestaciones eléctricas y unidades de riego para producción agrícola.
Vamos a impulsar un plan de infraestructura para detonar el desarrollo económico del sureste de México, aprovechando la afluencia de turistas que se tendrá por el proyecto del Tren Maya
enfatizó. La precandidata morenista también sostuvo una reunión privada con productores agropecuarios de Campeche.