Sábado 30 de diciembre de 2023, p. 26
Cinco integrantes de una banda dedicada al robo de casas fueron capturados por la policía al estar relacionados con el atraco a la residencia del cantante español Miguel Bosé, perpetrado el 18 de agosto en el pueblo San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que la detención fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación tras el robo en el que participaron ocho sujetos.
Las indagatorias llevaron varios meses y así se supo que los integrantes son colombianos que utilizaban automóviles de alta gama para trasladarse, se comunicaban vía telefónica en conferencia, siempre iban armados y con cuerdas, cinceles y mazos realizaban los robos.
Sus blancos estaban en colonias de alta plusvalía y para no ser identificados cambiaban las placas y el color de los automóviles que usaban. Contamos con información que nos permite establecer que esta banda también operaba en Veracruz, Puebla, Guanajuato, estado de México y Nuevo León
.
El grupo fue identificado porque a la casa de Bosé llevaron varios vehículos que luego se ubicaron en diferentes puntos de la Ciudad de México, además de identificar a Rolando N o Juan Leonardo N, quien utilizaba uno de los autos.
La noche del jueves el cabecilla fue ubicado y personal de inteligencia de la corporación lo detuvo, así como a su acompañante Joel Steven, en la colonia San Jerónimo Lídice, en Magdalena Contreras.
Durante la revisión a su vehículo encontraron un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, además de 300 dosis de droga, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. También mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas, desarmadores y herramientas que al parecer eran utilizadas para robar mansiones, señaló Vázquez.
Otros integrantes de la banda, Edward Jadir o Ernesto, Fernando y Manuel Antonio, fueron capturados en Anillo Periférico, colonia San Jerónimo Lídice, la cual se difundió por redes sociales.
Se informó que Rolando ha usado identidades falsas, por lo cual la SSC trabaja con el Instituto Nacional de Migración para saber desde cuándo ingresó al país y determinar su estatus.