Sábado 30 de diciembre de 2023, p. 5
El fanatismo conservador, con el negocio de las farmacéuticas detrás, ha atraído a la gente para comprar las vacunas contra el covid-19 importadas de Estados Unidos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya se tiene garantizada la vacuna para el covid a todos, ¡ah!, pero no les gusta porque ‘no me vayan a inyectar el comunismo si me vacuno Abdala, Sputnik, o ahora que va a estar la Patria, mejor con las farmacéuticas famosas’”, expresó.
Durante la conferencia matutina en la que se presentaron detalles de la megafarmacia que comenzó a operar ayer en Huehuetoca, el mandatario indicó que en este nuevo almacén habrá incluso los biológicos para el covid, lo que le dio pauta a ironizar con la compra y aplicación de vacunas de manera privada elaboradas por las grandes farmacéuticas, mencionando que los conservadores tienen al dinero como Dios.
Yo aquí me vacuné de la influenza y contra el covid, y he estado bien, no tuve la última vez ni siquiera reacción, nada, son buenas, y creo que fue Abdala, sin problema de nada.
Subrayó que en cualquier centro de salud están disponibles de manera gratuita los biológicos Abdala (producida por Cuba) y Sputnik (importada de Rusia).
En su breve alusión, criticó la cobertura mediática sobre las filas de personas que querían comprar y aplicarse esas vacunas, lo que provocó que destacaran que se habían agotado.