Domingo 31 de diciembre de 2023, p. 26
Hasta 5 mil pesos costará en restaurantes y hoteles la celebración de fin de año, que incluye cena y baile.
En tanto, ayer, en mercados públicos se anticipaban las compras para preparar este domingo los platillos para despedir 2023 y recibir el año nuevo: pavo, bacalao, lechón, así como las uvas que se ofrecen desde 49 hasta 150 pesos por kilo.
En calles del Centro Histórico, familias recorrían tiendas y plazas para comprar las prendas con que recibirán 2024 o aprovecharon el día de asueto para pasear y conocer la instalación de la verbena navideña en el Zócalo; también hubo quienes se adelantaron a buscar los juguetes de los Reyes Magos.
Frente a la Alameda Central, el popular restaurante La Cervecería convocaba mediante una lona: Festeja con nosotros año nuevo. Incluye bebida, comida, música y sorpresas
.
Personal del establecimiento explicó que el costo es de 395 pesos más 15 por ciento del servicio; incluye entrada, bebida, plato fuerte, postre y una copa de vino espumoso, así como las tradicionales uvas.
A un costado, el hotel Hilton ofrece el servicio Winter Wonderland en uno de sus salones por 3 mil 300 pesos para adultos y mil 400 para menores de cinco a 12 años, con coctel de bienvenida, barra de bebidas nacionales, 12 uvas, música en vivo y diyéi.
En el Centro, el histórico Gran Hotel Ciudad de México anuncia un portentoso año nuevo 2024. Una noche de asombro y magia
, con una cena gourmet, coctel de bienvenida, casino, bebidas internacionales, diyéi, videojockey y tornafiesta, con un precio base de 4 mil 990 pesos para adultos y 3 mil 900 para menores de 4 a 11 años.
En tanto, en mercados públicos algunas familias hacían sus compras para la cena de año nuevo, como Carmen Argumedo, de la colonia Portales, quien fue a comprar bacalao al mercado San Juan, en el Centro, donde se vende a 150 pesos el kilo, o Julio César, de Mixcoac, quien con su primo fue a hacerse de mariscos y pavo, a 140 pesos el kilo, aunque estaba tentado a llevarse un lechón de mil 200 pesos. Nunca lo hemos cocinado, estaría padre probar algo nuevo
, comentó.
En ese mercado, el kilo de uvas verde sin semilla se vende a 150 pesos y a 140 la roja, también sin semilla, pero en una camioneta sobre Isabel la Católica y Madero la ofrecían en 49 pesos con semilla y 59 la verde.