Tras un mes de estar en la precampaña de Clara Brugada, hace oficial su salida
Jueves 4 de enero de 2024, p. 26
Rigoberto Salgado Vázquez renunció ayer a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México para sumarse al equipo de la precandidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
En su lugar fue designado Juan Gerardo López Hernández, quien tomará la titularidad de la dependencia a partir del sábado 6 de enero, y quien se ha desempeñado como responsable de los comedores y director general de Cultura Comunitaria.
Salgado se había integrado a la estructura de precampaña de la ex alcaldesa en Iztapalapa desde el 10 de diciembre, cuando fue nombrado coordinador de estrategia territorial.
En tanto, militantes y aspirantes de Morena de la alcaldía Cuauhtémoc apremiaron a su dirigente nacional, Mario Delgado, a que atienda la convocatoria a la unidad que plantearon por escrito desde el pasado 20 de diciembre y llamaron a evitar imposiciones en la designación de candidatos.
En conferencia de prensa en la calle Liverpool, en la colonia Juárez, frente a las oficinas de ese partido a las que no se les permitió el acceso, los 17 contendientes a diferentes puestos advirtieron que en caso de no existir transparencia ni acuerdos en la elección de aspirantes, podrían perder la elección nuevamente en junio próximo en la ciudad.
Brugada, quien ayer cerró su precampaña, aseguró que en seis meses las fuerzas que representan a la corrupción enfrentarán una derrota histórica y contundente, pues la mayoría no permitirá que el partido del cártel inmobiliario avance ni un milímetro en la Ciudad de México.
En un acto realizado en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, donde sólo se concentró un reducido grupo de morenistas, entre ellos diputados locales y federales, sin la presencia de sus aliados del PT y del Verde Ecologista de México, aseguró que amplió su ventaja frente a sus adversarios.