Viernes 5 de enero de 2024, p. 25
La dirigencia de Morena en la Ciudad de México acusó a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, de actuar de manera autoritaria al no permitir que se realice un acto con militantes y simpatizantes de ese partido con la precandidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, mañana en la explanada de dicha alcaldía.
En conferencia de prensa, el líder local de ese instituto político, Sebastián Ramírez, afirmó que con esa actitud la perredista regresa al estilo y al ambiente que se vivió en la anterior administración, cuando un solo grupo político creía tener el derecho de ocupar las plazas públicas.
Se cumplió con todos los trámites: dirigente
El morenista explicó que a pesar de que se siguieron todos los trámites correspondientes, e incluso se solicitó la intervención del Gobierno de la Ciudad de México para que se garantizaran las libertades democráticas en dicha demarcación, González Magallanes se negó a que se usara la explanada del edificio de la alcaldía.
Ramírez detalló que primero se negaron a recibir el oficio con la solicitud respectiva en la ventanilla única, con el pretexto de que estaban de vacaciones, y después argumentaron que tenían programada una actividad por el Día de Reyes que no se había hecho pública con anterioridad.
Comentó que para evitar alguna confrontación, se solicitó al comisariado ejidal de San Lorenzo Huipulco autorización para utilizar la explanada del poblado, donde mañana se realizará la asamblea con Claudia Sheinbaum a las 3 de la tarde.