Viernes 5 de enero de 2024, p. a10
Brisbane. Rafael Nadal, quien sumó ayer su segunda victoria consecutiva en el torneo de Brisbane, en su regreso a la competición tras casi un año alejado por las lesiones, confirmó que por el momento no tiene ninguna molestia física.
En términos generales, me siento bien. Lo más importante es que no tengo molestias de las operaciones del (músculo) iliopsoas y la cadera
, aseguró en conferencia de prensa después de imponerse al australiano Jason Kubler por 6-1 y 6-2 y clasificarse para los cuartos de final del torneo de Brisbane.
Nadal, de 37 años, se perdió casi toda la temporada 2023 por esas intervenciones quirúrgicas, dos episodios más de su largo historial, que incluye también una dolencia crónica en su pie izquierdo.
Esto me hace sentirme feliz y, sin duda, ser capaz de jugar mejor
, insistió el mallorquín, quien se mostró también muy satisfecho de su nivel tenístico ante Kubler.
Los cinco primeros juegos fueron de un nivel muy positivo, haciendo casi todo de la manera correcta. Estoy muy contento por la victoria, obvio, y es importante que mañana (hoy) vuelva a jugar
ante otro australiano, Jordan Thompson, por una plaza en semifinales.
Francia, a semifinales
En la United Cup, Francia se clasificó para las semifinales tras imponerse a Noruega por 2-1, en Sídney, y se jugará el pase por el título de este torneo por equipos mixtos frente a Polonia. La francesa Caroline Garcia y el noruego Casper Ruud dieron un punto cada uno tras sus victorias en los dos partidos in-dividuales y todo se decidió en el do-bles, donde Garcia y Edouard Roger-Vasselin vencieron por 7-5 y 6-4 a la dupla nórdica formada por Ruud y Ulrikke Ekeiri.
Francia se enfrentará por un puesto en la final contra Polonia, liderada por la número uno de la WTA, Iga Swiatek, y por Hubert Hurkacz, noveno de la ATP.
Por el otro lado del cuadro, Australia espera rival en semifinales, que saldrá del duelo de este viernes entre Grecia y Alemania.