Domingo 7 de enero de 2024, p. 20
Chicoloapan, Méx., La gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la gravedad de la extorsión en la entidad, la cual “se ha intensificado porque no se le había dado la atención debida, igual que a la corrupción. La mandataria morenista habló del tema ayer, al término de un acto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los programas para el Bienestar en esta localidad.
Aceptó que erradicar este delito no será fácil, por lo que no quiso hacer un compromiso, pero aseguró que se atiende en las mesas de seguridad en las que participan los tres órdenes de gobierno.
Vamos en serio con evitar y acabar con la corrupción
, respondió ante las preguntas que ayer le hicieron los reporteros sobre los actos de extorsión denunciados en días recientes en el sur, norte y oriente de la entidad contra campesinos, transportistas, comerciantes, y empresarios.
Mientras, la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) informó ayer que fueron detenidos en Texcaltitlán dos presuntos integrantes de La familia michoacana que realizaban actividades de halconeo a bordo de un taxi de la zona.
Detalló que policías estatales detectaron, a la altura de la comunidad de Texcapilla, la presencia de dos sujetos a bordo de un automóvil con cromática del servicio de pasajeros, los cuales al parecer vigilaban la presencia y actividad de los uniformados.