Domingo 7 de enero de 2024, p. 6
Xalapa, Ver., La coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por PRI, PAN y PRD, apuesta a que participe más de 65 por ciento de los electores en los comicios del 2 de junio, cubrir los 300 distritos electorales del país y ser la opción para jóvenes y mujeres.
Ángel Ávila, coordinador de alianzas de la campaña de la precandidata presidencial de la coalición, Xóchitl Gálvez, dijo que la meta es obtener entre 28 y 30 millones de sufragios en las elecciones.
Indicó, sin embargo, que el llamado al voto y la movilización debe ser por parte de la ciudadanía. Nosotros apostamos a esos ciudadanos que marcharon defendiendo al INE, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ese tipo de ciudadanos que vota sin estructura
.
Acusó que Morena difunde encuestas falsas, que dicen que sus candidatos van arriba 20 o 30 por ciento para desincentivar la participación ciudadana
.
De manera que mientras nosotros estamos promoviendo que haya un voto masivo, Morena está promoviendo todo lo contrario, entre menos gente vote, ellos con su estructura y la utilización de los programas sociales pueden ganar la elección
.
El perredista señaló que la votación de los jóvenes es un reto importante
, pero consideró que Xóchitl Gálvez puede incentivar su participación con las redes sociales, donde le va muy bien
.
Gira por Veracruz
Gálvez encabezó ayer la conmemoración de los 109 años de la expedición de la Ley Agraria, en la sede ganadera Ylang Ylang, en Boca del Río, evento al que asistió la priísta Beatriz Paredes.
La panista refrendó su compromiso de primero el campo para que México tenga la posibilidad de salir adelante
y ofreció, ante integrantes de la organización priísta Confederación Nacional Campesina regresar los programas de apoyo al campo.
Antes, en otro acto público, Gálvez condenó la violencia contra la población civil, “es delicado que la delincuencia esté atacando poblados con drones, eso ya se había visto por parte de La familia michoacana en Guerrero, ya se habían reportado algunos incidentes de ese tipo, y al parecer se ha decidido abandonar a esas comunidades a su suerte, son pequeños poblados aislados en la sierra, y me parece muy delicado”, comentó.