También hurtó un triciclo
Sábado 13 de enero de 2024, p. 26
Los niños de bronce que eran parte de la escultura Molino para la Paz, localizada en Ricardo Flores Magón y Lerdo, en la unidad habitacional Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron robados por un hombre de 46 años, quien fue detenido justo en el momento en que los transportaba en un triciclo.
Vecinos de la zona alertaron a la policía debido a que no es la primera vez que alguien desmonta las efigies, como ha ocurrido con otras del Paseo de la Reforma.
Los residentes señalaron que los delincuentes venden el metal, pues consideran que aún están hechas de bronce, como en el pasado se acostumbraba; sin embargo, por los hurtos se usan otros materiales.
Indicaron que en 2021 se llevaron a uno de los niños, el cual fue recuperado, mientras el otro se tuvo que reponer para tener la figura completa, que una vez más fue el objetivo de los delincuentes.
Ante lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la policía detuvo a un hombre cuando transportaba las dos estatuas en un triciclo que previamente se había robado de un parque.
Los uniformados sorprendieron al responsable cuando empujaba el vehículo donde a simple vista se podían observar las esculturas, las cuales fueron aseguradas, así como una segueta y un desarmador.
Durante la madrugada, el sujeto cortó las estatuas de la base para llevárselas, pero fue descubierto, por lo que fue trasladado al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.