Sábado 13 de enero de 2024, p. a10
Con una sonrisa que revela confianza y gozo, Gustavo Lema lanzó una apuesta que pareciera pretencio-sa en su primera oportunidad como entrenador; llevar a Pumas a la final. El timonel también dejó clara su intención de dar continuidad al trabajo realizado por Antonio Turco Mohamed, su antecesor, amigo y mentor.
Me complicaron la vida los que vinieron antes, ahora el objetivo es seguir dando pasos cortos, pe-ro seguros hacia un mejor torneo. Lo que se hizo fue muy bueno, aunque estando ahí siempre quieres más. Está claro, debemos jugar la final para superar lo hecho en la campaña pasada
, advirtió.
Lema acompañó a Mohamed como auxiliar técnico por 20 años; ahora aceptó la oferta de dirigir por primera vez un equipo. La oportunidad llegó de manera paradóji-ca y al mismo tiempo natural, pues la directiva felina consideró a Gustavo como la opción más viable tras la sorpresiva salida del Turco al término del torneo pasado.
Tony me empujó a tomar la decisión. Había un interés genuino por parte del club, todo se dio para que fuera armonioso
, afirmó el entrenador de 55 años de edad. Las comparaciones con Mohamed no le preocupan, al reconocer que el trabajo de su antecesor es la guía para mantener un proyecto ya iniciado.
No puedo prometer nada, todo lo que diga puede ser usado en mi contra
, suelta entre risas. Sólo aseguro trabajo y compromiso. Ojalá pueda repetir lo que hizo Tony, no tengo intención de separarme (de su idea de juego)
, agregó.
El carácter afable y entusiasta es lo que destaca de Lema en su primera conferencia ante la prensa. Entiende que habrá una exigencia en Pumas por su historia y por los resultados de la temporada.
Por ahora, Lema prefirió no revelar su esquema de ataque para el partido del domingo ante Bravos, donde hará su debut al frente de los auriazules en el estadio Olímpico Universitario. A la afición sólo le pido paciencia. Yo tendría las mismas dudas (con un técnico novato), pero dejemos correr la bola y lo que pase, esa será la realidad
.