Sábado 13 de enero de 2024, p. a27
Una vez más el futbol mexicano se vio opacado por la violencia en los estadios. No pasó ni una jornada para que las riñas volvieran a la Liga Mx. En el triunfo del Atlético San Luis ante el Mazatlán (1-0) se registró el primer altercado del año.
Los reportes indican que hay al menos 10 personas detenidas y puestas a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública. A través de un video que se difundió en redes sociales, se aprecia a más de una docena de personas enfrentándose a golpes y corriendo de un lado a otro en uno de los accesos del estadio El Encanto.
Algunos trascendidos señalan que la porra del Mazatlán empezó las agresiones contra la afición visitante.
En el terreno de juego, ambos equipos tuvieron posibilidades de peligro, pero la puntería estuvo mojada en la primera mitad. Aunque Mazatlán y San Luis lo intentaron, el enfrentamiento fue de más a menos. Sin ideas claras en el terreno, el partido cayó en lo tedioso.
El combate, por su parte, también se trasladó a la zona técnica, con dos estrategas tratando de encontrar el cambio que pudiera darles el triunfo en la batalla.
Con el ingreso de Leonardo Bonatini en el complemento, los potosinos descifraron el camino para perforar el arco enemigo con una bolea del brasileño al 72.
La anotación y las atajadas de Andrés Sánchez guiaron la victoria de unos rojiblancos que en el semestre anterior llegaron hasta las semifinales y que en el nuevo torneo inician con el pie derecho.