Domingo 14 de enero de 2024, p. 21
Acapulco, Gro., De forma paulatina el servicio de transporte público se reanudó en algunas zonas y rutas de la ciudad de Acapulco, tras dos días en que choferes los suspendieron por los ataques de grupos criminales y presuntas amenazas que circularon en WhatsApp. Además, la Guardia Nacional (GN) anunció recorridos para trasladar a los ciudadanos.
En algunos trayectos como la costera Miguel Alemán, el servicio se ofreció con camiones urbanos de la línea azul y amarillos. También comenzaron los traslados, aunque de forma irregular, de unidades de la ruta de Hospitales, Mozimba y otras colonias del poniente de Acapulco, como Jardín y los taxis colectivos amarillos que llevan pasajeros entre el centro del puerto y las colonias Zapata y Renacimiento, al igual que camionetas Urvan que unen la colonia Vacacional con la zona Diamante del puerto, a través de la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
A través de la comandancia del Mando Especial de la ciudad, la GN implementó el operativo para movilizar tres rutas: La Isla-Centro, Paradero Las Cruces-Plaza de la Tecnología y Mercado-Caleta-Caletilla, de 6 a 8 de la mañana, de 12:30 a 15 horas y de 18 a 20 horas. Aunado a ello, se explicó que efectivos también realizan recorridos de vigilancia en la ciudad.