Lunes 22 de enero de 2024, p. 5
Morena y sus aliados van por 35 millones de votos en la elección presidencial de junio próximo; esto es, 5 millones más de los obtenidos en 2018, señaló el dirigente del partido guinda, Mario Delgado, quien asumió que esta no es una lucha fácil.
Además de que se sigue teniendo el hostigamiento de las autoridades electorales, se viene una guerra sucia sin cuartel, una campaña de mentiras y de odio para tratar de dividir a la población, agregó antes de entregar a Claudia Sheinbaum su constancia como candidata presidencial avalada por el Consejo Nacional morenista.
Delgado resaltó que su abanderada creció en la precampaña entre cinco y seis puntos en las preferencias. En comparación, la de PRI, PAN y PRD, quien ya se dio cuenta que no es lo mismo hacer gelatinas de agua a que se le hagan agua las gelatinas
, disminuyó un punto.
Delgado demandó a los morenistas no confiarse y trabajar sin descanso en unidad, para que estos números se conviertan en el resultado electoral en junio próximo.
Exigió a los más de 100 aspirantes a las 20 mil candidaturas en disputa, someterse a la voluntad de pueblo, sin sectarismo, grupismo, amiguismo ni nepotismo. El pueblo manda a través de las encuestas. Ningún interés personal puede estar por encima de este gran proyecto
, puntualizó.
Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, también se refirió a la precandidata de la oposición sin mencionarla por su nombre. Nunca esperamos que fuese posible que nuestros adversarios superaran en una candidatura presidencial los ejemplos más caricaturescos, tristes y pequeños de Fox y Calderón
.
Sin embargo, lo lograron “lamentablemente para el país… consiguieron una candidata a la medida de la mediocridad del conservadurismo nacional, quien por muy buena voluntad que tenga, no está preparada”.
El gobernador de Sonora apuntó que a la adversaria le falta experiencia política y administrativa, desconoce los engranajes del Estado, no cuenta con el equipo ni con la madurez imprescindibles para afrontar exitosamente el reto.
Añadió que con el liderazgo de Sheinbaum no habrá retroceso ni desviación alguna.