Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se clasifica a semifinales

Zverev deja en el camino a Alcaraz en Australia
Foto
▲ El alemán consiguió uno de sus mejores partidos frente al español. Ahora se medirá contra el ruso Daniil Medvedev por el pase a la final del primer Grand Slam del año.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2024, p. a11

Nadie parecía contar demasiado con él, pero Alexander Zverev se empeñó en presentar su candidatura para las semifinales del Abierto de Australia y resultó vencedor.

Cuando mucho se hablaba de su desgaste físico tras llegar con 14 horas de juego a sus espaldas, el tenista alemán consiguió su mejor partido del torneo y no frente a cualquier rival. Zverev dejó en el camino nada menos que al español Carlos Alcaraz, quien llegaba mucho más fresco que él al choque, pero que terminó hincando tras dos horas de juego.

Su nuevo obstáculo el viernes será el ruso Daniil Medvedev. El tenista germano se ha proclamado rey y señor de los partidos largos en esta edición del primer Grand Slam del año.

Estaba jugando contra uno de los mejores del mundo, especialmente en los últimos dos años, dijo Zverev. “Ha sido número uno o dos constantemente. Ha ganado dos Grand Slam, y cuando estás 6-1, 6-3 y 5-2 empiezas a pensar. Todos somos humanos y es un gran honor jugar contra chicos como él. Cuando estás tan cerca de ganar, tu cabeza empieza a dar vueltas y no siempre ayuda, pero estoy feliz de haberlo logrado al final.”

Ganar a un top cinco en un Grand Slam era una asignatura pendiente a la que Zverev no conseguía hacer frente. Ya eran demasiados años sin conseguirlo, así que finalmente tocó ponerle fin en Australia.

El jugador tuvo que enfrentar una peculiar situación durante su duelo de cuartos de final, pues en la parte final del partido en la Rod Laver Arena de Melbourne resonó con fuerza un ¡Palestina libre!, exclamado por un espectador.

Obviamente están pasando muchas cosas en el mundo y ocurren cosas bastante malas. Por supuesto, un partido de tenis no tiene nada que ver especialmente con eso, expresó Shasha al respecto.

En su camino a la final, Zverev, el gigante alemán de 1.98 metros, se topará con Medvedev, cuyo carisma suma fieles y detractores todo el tiempo; un showman de tiem-po completo.

Antes de llegar a la antesala de la final, Medvedev pasó por varias situaciones críticas. La mas puntual fue la que vivió contra Emil Ruusuvuori en segunda ronda, ya que comenzó dos sets abajo y tenía un panorama muy oscuro.

En ese momento pensé que eran las dos de la mañana y que no podría tomar el avión a las seis. Creí que tendría que llamar a mi esposa para decirle que me quedaría un día más en Australia. Y mírenme, estoy aquí, confesó el jugador.

La ocurrencia, espontaneidad y sinceridad de Medvedev constantemente despierta la risa del público, que ya sabe que se trata de un personaje muy particular y habitualmente da respuestas espontáneas.

Medvedev, número tres del orbe y ganador de 20 títulos ATP, se caracteriza por ser un tenista poco ortodoxo en sus golpes, pero muy efectivo en la cancha. A pesar de que varias figuras lo han cuestionado por su estética, suele sacar adelante partidos muy complejos y ha dado muestras de sobra de su talento.

El ruso superó en cinco sets al polaco Hubert Hurkacz (7-6, 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4) para acceder a las semifinales.

Estoy tan destruido ahora mismo, manifestó ruso al terminar el partido. Honestamente lo notaba físicamente ya al final del segundo set y me dije: hay que aguantar.