Ciudadano agredido teme por su seguridad
Sábado 27 de enero de 2024, p. 25
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y dos de sus funcionarios fueron denunciados penalmente por abuso de autoridad ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por el ciudadano Roberto Noricumbo, quien la responsabilizó de ser la autora intelectual de ordenar que un grupo de sujetos lo agredieran en Paseo de la Reforma mientras paseaba con su perro Pollito.
En la declaración ministerial de Noricumbo quedó asentado que después de la golpiza que recibió por varios sujetos con el puño cerrado y a patadas, Cuevas se acercó a él para burlarse. La declaración fue acompañada por videos que grabaron varios ciudadanos.
El afectado es consultor en mercadotecnia y declaró que paseaba a Pollito e intentó saludar a Cuevas mientras conducía el vehículo RZR, sin conseguirlo, y a cambio notó cómo malinterpretó la situación y lo señaló ante los agresores que viajaban con ella en la parte trasera.
En entrevista, comentó que tras la golpiza presionó un botón de auxilio del C5, por lo que recibió apoyo para presentar una denuncia por lesiones en la unidad territorial 5 de Santa María la Ribera, mientras la Contraloría General local inició de oficio una investigación administrativa en contra de la funcionaria y trabajadores de dicha alcaldía.
La tarde de ayer, Noricumbo acudió al Hospital General de Topilejo a realizarse una tomografía, porque es el único nosocomio con ese servicio, a fin de descartar lesiones internas porque está preocupado por su salud, ya que a más de 24 horas de la agresión sufre mareos, dolor de cabeza y visión borrosa.
Por la noche se presentó en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para levantar una queja, tras aclarar que no pertenece a ningún partido político, además de responsabilizar a Cuevas y a las funcionarios que lo golpearon, por lo que dijo que si algo me sucede la responsabilidad recae sobre ellos
.
La víctima de agresión llamó a los ciudadanos a que reflexionemos por quién estamos votando, porque se están haciendo muy claras las conductas agresivas de parte de algunos servidores, diputados, senadores e incluso gobernadores
.
Insistió en “que reflexionemos nuestro voto a partir de los hechos que suceden, no a partir de comentarios o información que vemos en redes sociales, sino de lo que sucede y cómo reaccionan ante situaciones como ésta, que literalmente es un ataque a la ciudadanía y que puede ocurrirle a cualquiera. No hay más.
Ahora ya estoy con temor de salir con mi perro y que los mafiosos de Sandra Cuevas me den dos disparos, o que un día de estos vaya a aparecer por ahí muerto, y ese es el temor
, tras mencionar que Pollito tiene cinco años y está súper espantado, lo veo triste y decaído
, por lo que lo llevará al veterinario.
Noricumbo tuvo el acompañamiento de la ex secretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya, en calidad de ciudadana, ya que actualmente no ocupa ningún cargo.
Después de las 19 horas, Cuevas dijo en conferencia que presentará una denuncia en contra de Noricumbo porque ella fue la agredida, además de que removió a dos de los servidores públicos que la acompañaban.