Sábado 27 de enero de 2024, p. a27
El éxito no ha sido casualidad para la Liga Mexicana de Softbol. La afición demostró de nueva cuenta su respaldo ahora en la segunda jornada de la primera edición del torneo, mientras las jugadoras respondieron con intensos duelos como la victoria 6-1 de El Águila de Veracruz sobre Sultanes de Monterrey.
Con una gran actuación de la mexicana Diana Vizacarra, las del puerto regresaron con mayor fuerza después de haber perdido por 1-0 en la jornada inaugural, por lo que ambos planteles dividieron puntos en la serie disputada ante una amplia afición en el estadio Super Mobil, en Monterrey.
Vizcarra pegó un batazo de cuatro esquinas, el primero en la historia de la franquicia de Veracruz Femenil, apenas en el segundo episodio para registrar dos carreras y en el cuarto rollo impulsó otra anotación con un sencillo.
Así, la lanzadora cubana Yilián Torres se apuntó el triunfo, mientras que Libis Hurtado cargó con la derrota.
El estadio Domingo Santana también recibió a una gran entrada este viernes para disfrutar de un dramático encuentro donde Charros de Jalisco se llevaron la serie al imponerse ahora por 4-3 ante las Bravas de León.
Yuruby Alicart conectó al inicio del juego el primer vuela cercas para darle la ventaja a las jaliscienses. No obstante, Bravas respondió y el duelo se definió en la sexta entrada, cuando Charros armó un rally de seis carreras para concretar su segunda victoria en el torneo. De tal manera, la relevista Yeraldine Carrión preservó la victoria.
En Tabasco, la cubana Anisley López lanzó una blanqueada de dos hits para que Olmecas igualara la serie al derrotar por 1-0 a Diablas Rojas. Ahora, la escuadra capitalina disputará este sábado su primer encuentro como local cuando reciba a la franquicia de Veracruz en el campo de beisbol de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.