Domingo 28 de enero de 2024, p. 21
Puebla, Pue., La jirafa Benito finalmente fue integrada con su nueva familia en el parque Africam Safari, donde vivirá con seis adultos y una cría, luego de sobrevivir por casi un año en un estado con climas extremos. Organizaciones protectoras de animales fueron las que lograron su traslado a un lugar mejor.
En redes sociales, el zoológico publicó imágenes de Benito acercándose a su manada, donde la celebración fue con un pastel de zanahorias y manzanas.
“En Africam amamos consentir a todos los animales, así que les preparamos un pastel con sus cosas favoritas para darle la bienvenida a Benito. El rebaño se unió a la celebración y fue una experiencia inolvidable”, dice el mensaje.
La jirafa vivió casi un año en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde no recibía la atención adecuada y apenas tenía un techo y una construcción de concreto y lámina, donde en diciembre pasado soportó temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.
Frank Camacho, director del centro recreativo, afirmó que una vez que se adapte a su nuevo grupo, Benito será semental de las jirafas, además podrá llegar a vivir 25 años. Explicó que el ejemplar de cuatro años y más de una tonelada de peso, es un adolescente y en unos meses más alcanzará la adultez, por lo que estará listo para preñar a alguna hembra.
El mamífero arribó el martes al parque poblano, luego de un viaje de más de 24 horas, que fue coordinado por Camacho, y tuvo que permanecer varios días en cuarentena en espera de ser integrado a su nueva familia.