Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caen en la ida Leipzig y FC Copenhague

Real Madrid y Manchester City, con un pie en cuartos de la Champions
Foto
▲ Erling Haaland (de negro), del Manchester City, y Oscar Hojlund, del FC Copenhague, en el duelo de ayer en Dinamarca.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2024, p. a11

Leipzig. Acostumbrado a navegar en la Champions League, el Real Madrid mostró una vez más su habilidad para maniobrar un torneo que es de su dominio. El Leipzig (0-1) fue la víctima de un equipo acostumbrado a ganar en momentos determinantes. En el comienzo de los octavos de final, la historia se repitió en Alemania. El Manchester City, por otra parte, también logró una victoria 3-1 en Dinamarca.

Un gol de Brahim Díaz (48) puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.

Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio, declaró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.

Los merengues avistan los cuartos de final tras un partido en el que reaccionaron después de una primera parte en la que sufrieron la intensa presión rival.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.

En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por una posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs. Fue un susto inicial para el Real Madrid, que tardó en carburar.

Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un club español que empezó a mejorar.

Con balones largos y la velocidad de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.

Al volver de la pausa, Brahim eludió a tres rivales para posteriormente soltar un disparo cruzado a la escuadra para abrir el marcador.

El partido se animó y el centro del campo casi desapareció.

Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un tiro cruzado que pegó en el poste.

Tras un partido lleno de intensidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.

Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko (81), que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.

En Dinamarca, por otra parte, el Manchester City retomó su defensa del título con una convincente victoria a domicilio sobre FC Copenhague (3-1) en la ida de los octavos.

La diferencia en calidad fue desigual entre los campeones de Europa y un club que está en los octavos de final por apenas segunda vez en su historia; la primera fue en el 2011.

Si acaso un descuido del arquero Ederson Moraes, que derivó en el empate transitorio de los daneses, impidió a los ingleses sacar una ventaja más amplia rumbo al choque de vuelta dentro de tres semanas en Inglaterra.

Con una anotación y una asistencia de Kevin De Bruyne, el estandarte del City no defraudó en el arranque de la fase de eliminación.

Bernardo Silva y Phil Foden fueron los autores de la segunda y tercera anotaciones.

Fue, además, la victoria número 11 en todas las competiciones para los actuales campeones de la Premier League.