Domingo 18 de febrero de 2024, p. a27
Con un autogol de Diego Reyes, Cruz Azul venció 1-0 a Tigres y se convirtió momentáneamente en el líder general del torneo Clausura 2024, ayer en partido de la jornada siete disputado en el estadio Ciudad de los Deportes y en el cual ocurrió una riña en los últimos minutos, que terminó con dos jugadores expulsados.
Gracias a este triunfo, la Máquina acumuló 16 puntos y le arrebató el primer sitio al Pachuca, que previamente lo había conquistado tras su triunfo por 2-1 sobre el América.
En tanto, el conjunto regiomontano se quedó en el quinto lugar, con 14 unidades y perdió su racha invicta en el presente certamen.
Los locales fueron superiores en los primeros minutos, toda vez que amagó con embates de Ángel Sepúlveda, Rodrigo Huescas, Carlos Rodríguez y Carlos Rotondi, pero sus disparos fueron infructuosos.
Tigres reaccionó hasta la mitad del primer tiempo con remates de Ozziel Herrera, Diego Lainez y André-Pierre Gignac; sin embargo, ninguno pudo vencer al arquero Kevin Mier. Así, ambos equipos se fueron al descanso sin goles.
En el segundo tiempo, el partido continuó con la misma tónica. Cruz Azul seguía presionando a su rival, pero no lograba hacerle daño, en gran medida, gracias a las oportunas reacciones del portero Nahuel Guzmán.
Fue hasta el minuto 82 cuando tomó ventaja en el marcador, luego de que Diego Reyes hizo un autogol al desviar frente al marco un fuerte centro raso del celeste Uriel Antuna.
En la recta final, los jugadores visitantes empezaron una trifulca tras la cual fueron expulsados Eduardo Tercero, de los felinos, y Willer Ditta, de la Maquina.