Lunes 26 de febrero de 2024, p. 28
Tianjin. El mayor productor de crudo y gas natural submarinos de China anunció que las reservas probadas acumuladas de esos energéticos de su yacimiento Bozhong 26-6 superan los 200 millones de metros cúbicos, convirtiéndolo en el mayor depósito del mundo oculto en rocas metamórficas.
El yacimiento petrolífero Bozhong 26-6 se localiza en las aguas meridionales del mar de Bohai, a unos 170 kilómetros al norte de la municipalidad china de Tianjin, con una profundidad promedio de agua de más de 22 metros.
El depósito, descubierto el año pasado, contiene reservas recién confirmadas de petróleo y gas superiores a los 40 millones de metros cúbicos, detalló en un comunicado la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (Cnooc).
La reserva se encuentra oculta en rocas metamórficas debajo del lecho marino a una profundidad de varios kilómetros, precisó la Cnooc.
Se calcula que el yacimiento petrolífero puede generar más de 30 millones de metros cúbicos de petróleo crudo, lo que puede satisfacer las necesidades diarias de transporte de un millón o más de residentes urbanos durante más de 20 años.
Asimismo es capaz de producir más de 11 mil millones de metros cúbicos de gas natural, para satisfacer el consumo de gas doméstico de un millón o más de residentes urbanos durante más de 60 años, dijo Zhou Jiaxiong, subgerente general de la división en Tianjin de la Cnooc.