Domingo 31 de marzo de 2024, p. a11
Randy Arozarena comenzó con su espectáculo en las Grandes Ligas. Con su primer jonrón de la temporada, el mexicano mostró la pegada que lleva en su brazo derecho, para ayudar a los Rays de Tampa Bay a superar 5-1 a los Azulejos de Toronto.
Después de una temporada con 23 vuelacercas el año pasado, Arozarena dio una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer cuando se posiciona en la caja de bateo.
El cubano por nacimiento tuvo una destacada actuación. En sus tres oportunidades conectó dos hits; el primero lo puso en las tribunas con estupendo golpeo hacia el jardín derecho en la quinta entrada. Posteriormente, el seleccionado tricolor impulsó una más para garantizar el segundo triunfo de los Rays e irse arriba en la serie (2-1).
En el Tropicana Field, el sonorense Isaac Paredes cerró su participación con una carrera y un imparable. Al igual que Arozarena, gran parte de las esperanzas de Tampa están focalizadas en el madero de Paredes, quien la campaña anterior, con un total de 31 cuadrangulares, finalizó como el mejor mexicano en este apartado.
En Cincinnati, Joy Meneses, en su tercer año en la Gran Carpa, remolcó una carrera en la victoria de los Nacionales de Washington, que doblegó 7-6 a los Reds.
En el Great American Ball Park, el de Culiacán, con un elevado de sacrificio en el quinto rollo, aportó su granito de arroz en el primer triunfo de los capitalinos.
Ramón Urías da cátedra a la defensiva
Ramón Urías también destacó con los Orioles de Baltimore. El tercera base dio cátedra de cómo se debe defender con un par de fildeos sobresalientes. A la ofensiva registró una carrera en la paliza que le propinaron a los Angelinos por 13-4.
En su primer año con Pittsburgh, Rowdy Tellez conectó un hit en el invicto que mantuvieron los Piratas (3-0) tras imponerse 9-3 a los Marlins.
En otro resultado, los Guardianes de Cleveland contabilizaron 15 imparables para apabullar 12-3 a unos Atléticos de Oakland apoyados por apenas 5 mil 425 fanáticos. Stephen Vogt igualó a Al López, quien en 1951 se había convertido en el único mánager en comenzar su carrera en Cleveland con una foja de 3-0. Oakland, en cambio, cayó 0-3 por segunda vez en 28 años.
En el resto de la actividad, Mi-nnesota venció 5-1 a Kansas City, Atlanta humilló 12-4 a Filadelfia, Milwaukee se impuso 7-6 a Nue-va York, mientras Detroit, en extra innings, le pegó 7-6 a Chicago.