popularidad, al alza
Miércoles 3 de abril de 2024, p. 5
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó investigar el origen del financiamiento de las campañas de desprestigio en su contra, algunas de las cuales tienen lugar desde España. ¡Qué me voy a estar metiendo o perdiendo el tiempo en saber quiénes están financiando! Ya me los imagino; son predecibles. Y si Vargas Llosa está metido, pues sí. Es un buen escritor, pero un mal político
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Consideró que también está el ex presidente español José María Aznar, cuyo secretario de Hacienda se fue al Fondo Monetario Internacional y luego estuvo en la cárcel acusado de corrupción. Claro que tiene fundaciones para eso. En esa fundación trabaja (Felipe) Calderón
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–¿(El empresario Ricardo) Salinas Pliego?
–Puede ser, pero no. Lo importante es que no han hecho mella, ese es su enojo. Y sí, es una de las guerras sucias, sí, más intensa de los últimos tiempos y no ha pasado nada –sostuvo a pregunta expresa sobre la entrevista realizada en La Jornada a Julián Macías, investigador de redes sociales español.
Por ello, para López Obrador no hay nada de qué preocuparse con estas campañas que se han emprendido contra él y su gobierno. Hay que tener confianza en el pueblo, en la gente, ahí está todo. De veras, tenemos un pueblo excepcional
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Después mostró encuestas que reflejan que, lejos de erosionar su imagen, en estos meses de guerra sucia en redes sociales se ha incrementado la aceptación a su desempeño y popularidad. Incluso entre el sector empresarial en esta administración; a pesar de que se ha buscado el pago de impuestos, no ha habido reproches en organizaciones como el Consejo Mexicano de Negocios.