Sábado 6 de abril de 2024, p. 26
En un ataque directo, dos personas fallecieron y una más resultó lesionada en la colonia Lomas de San Lorenzo en Iztapalapa, aunque tras un despliegue policiaco efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron detener a uno de los presuntos responsables.
Vecinos que reportaron la emergencia refirieron que las tres personas, dos hombres y una mujer, se encontraban en un taller de pinturas cuando en dos motocicletas un par de sujetos les empezaron a disparar.
Según las versiones, fueron más de 10 detonaciones las que se escucharon y las víctimas, que eran habitantes de la colonia, cayeron heridas, por lo cual se pidió el apoyo de la policía capitalina.
Al llegar, los uniformados encontraron a tres personas lesionadas por impacto de arma de fuego en Hortensia y Lomas de San Lorenzo, quienes eran acompañadas por sus familiares.
Los policías acordonaron la zona y al lugar arribó un vehículo del Sistema de Atención Médica de Urgencias, cuyos tripulantes dieron los primeros auxilios; sin embargo, diagnosticaron a los dos hombres de 38 y 21 años sin signos vitales.
La mujer, de 21 años, fue trasladada al hospital más cercano para recibir atención médica debido a que presentaba una lesión por proyectil en la cabeza.
Los vecinos señalaron que dos hombres les dispararon y huyeron en motocicletas, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda y se ubicó a uno de los agresores a unas cuadras de distancia.
Al detenerlo fue sometido a una revisión y le encontraron un arma de fuego corta. El sujeto, de 29 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Personal de servicios periciales acudió a levantar los cuerpos de las víctimas, que en todo momento estuvieron acompañados por sus parientes.