Sábado 6 de abril de 2024, p. 18
Teherán. Miles de personas homenajearon a los siete militares muertos el lunes en un bombardeo contra el consulado de Irán en Siria, en una marcha en la que corearon consignas contra Israel y Estados Unidos, al tiempo que el líder de Hezbollah, Hasán Nasralá, sentenció que la respuesta de Irán al ataque realizado por Israel contra el consulado iraní en Damasco, es inevitable. El régimen sionista no podrá escapar a las consecuencias del mal cometido. Está expuesto, y sabe muy bien lo que va a ocurrir
, señaló el general Hosein Salami, jefe de los Guardianes de la Revolución (ejército ideológico de la república islámica iraní),
En medio de una muchedumbre que ondeaba banderas iraníes, palestinas y de Hezbollah, la procesión fúnebre se desarrolló sin incidentes en el centro de la capital iraní, coincidiendo con el Día de Jerusalén (Al Quds), que se celebra el último viernes del Ramadán en varios países, en solidaridad con los palestinos.
Nasralá manifestó: Tengan la seguridad de que la respuesta iraní al ataque al consulado iraní llegará inevitablemente
, durante su discurso en el contexto del Día de Al Quds “La República Islámica de Irán advirtió a los líderes de Estados Unidos que no se dejen arrastrar por la trampa de Benjamin Netanyahu.
Permanece alejado para que no resultes herido
, escribió en X el jefe adjunto del Gabinete, Mohammad Jamshidi.
Mientras, el líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik Badradín al Huti, cifró antier en 37 los muertos y en 30 los heridos en los más de 400 bombardeos realizados por el ejército estadunidense y la coalición internacional contra sus posiciones en respuesta a los ataques de los insurgentes en el mar Rojo.
Rebeldes hutíes, en pie de lucha
El líder rebelde yemení añadió que las operaciones de Washington en su contra son un fracaso porque no ha podido evitar las acciones de los hutíes contra buques con algún tipo de conexión con Israel, ante la ofensiva sionista en la franja de Gaza. Al Houthi precisó que las acciones de los hutíes afectaron 90 barcos en el mar Rojo y que los ataques con drones aumentaron y se habían extendido a otras regiones.