Miércoles 10 de abril de 2024, p. a38
Con destellos de su gran juego ofensivo, el América firmó su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf al imponerse 5-2 (9-2 en el marcador global) al New England Revolution en el partido de vuelta de cuartos de final, disputado en el estadio Azteca.
Los goles del chileno Diego Valdés (minuto 21), el colombiano-mexicano Julián Quiñones (33), Henry Martín (45+3), Alejandro Zendejas (57) y el uruguayo Brian Rodríguez (76) resolvieron el último trámite de las Águilas para avanzar a la siguiente fase.
Ante la diferencia de niveles entre ambos equipos no fue necesario que el técnico brasileño André Jardine dispusiera de todo su plantel titular. Tampoco, que el esfuerzo e intensidad de los locales llegaran a su punto máximo, pues los espacios no tardaron en aparecer.
El delantero albanés Giacomo Vrioni hizo los tantos de la diferencia para los estadunidenses (65 y 90+3) cuando la serie estaba prácticamente finiquitada. Si bien el marcador reflejó un dominio absoluto de las Águilas, también dejó al descubierto las carencias de un rival que bajó la guardia desde los primeros minutos y no pudo competir con firmeza.
De no ser porque el VAR señaló un presunto fuera de lugar en los minutos finales, cuando Rodríguez mandó la pelota de nuevo a las redes, la cosecha americanista pudo haber llegado a 10 goles en global. La desesperación produjo que los elementos del Revolution, superados en todas las líneas, detuvieran el partido en varias ocasiones con faltas y múltiples reclamos al árbitro.
Hicimos el trabajo muy bien, tanto en la ida como en la vuelta. Fuimos superiores. El reto era seguir adelante, demostrando el gran plantel que tenemos. Nos preparamos para esto. Respetamos de la mejor manera a cualquier rival que nos toque y así lo demostramos
, señaló al término del encuentro Diego Valdés, una de las figuras de las Águilas.