Descarta que estén obsesionados con el liderato
Sábado 13 de abril de 2024, p. a11
Tras conseguir su boleto a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, el América está listo para enfrentar este sábado en el estadio Azteca a su siguiente rival en la Liga Mx, el Toluca, en un partido donde ambos equipos pelearán por el liderato del torneo Clausura 2024 y en el que los azulcremas no se dejarán intimidar por la buena racha del delantero estrella de los escarlatas, Alexis Vega, aseguró el defensa Sebastián Cáceres.
Alexis es un buen futbolista, lo sabemos todos. En Toluca recuperó su nivel, pero no vamos a tomar medidas especiales ante ningún rival. Hemos trabajado cada partido de determinada forma y un jugador no va a ganar el encuentro, sino todo el equipo. No debemos enfocarnos en un solo elemento, sino en el funcionamiento del plantel
, indicó ayer en conferencia realizada en las instalaciones de Coapa.
El zaguero rechazó que en el plantel exista presión por enfrentar en el duelo correspondiente a la jornada 15 a la mejor ofensiva del torneo, toda vez que hasta el momento, los Diablos Rojos suman 32 goles en favor, 10 más que las Águilas.
Presión no, trabajamos todos los partidos para tratar de evitar que nos hagan goles y este no va a ser la excepción. Hemos entrenado como en todos los encuentros. Ellos tienen una ofensiva muy buena, atacan con mucha gente y habrá que tomar medidas
, mencionó el uruguayo.
Luego de 14 fechas en el presente certamen, América se ubica en el segundo lugar de la clasificación general, con 29 unidades, las mismas que acumula Toluca, que se mantiene en la primera posición al tener una mejor diferencia de goles, y aunque en este duelo está en juego el liderato, Cáceres descartó que su equipo se sienta obsesionado por recuperar la cima.
Obsesión no, pero sí corresponde que una institución como las Águilas esté todo el tiempo entre los cuatro primeros, no hacerlo sería negativo. Siempre me ha tocado estar entre los mejores cuatro, es lo que refleja el club y su grandeza.
Por otro lado, el charrúa dejó en claro que en esta temporada su escuadra no sólo peleará por el bicampeonato en la Liga Mx, sino también por el título de la Concachampions, pues afirmó que ambos torneos tienen la misma relevancia.
Ninguno en el club piensa así (que un certamen tiene más jerarquía que el otro). Jugamos con total seriedad cada partido y cada competición. El hecho de ganar es importante para que sea una costumbre, y sumar siempre. Tomamos muy en serio todos los torneos
, aseveró.