Jueves 18 de abril de 2024, p. 32
En dos diferentes hechos, siete personas fueron ejecutadas ayer con arma de fuego en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco; pese al despliegue de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no hubo personas detenidas.
En el primero cuatro personas fueron atacadas en el barrio San Miguel, del poblado San Andrés Mixquic, en la alcaldía Tláhuac.
Las víctimas –adolescentes de 17 años– estaban en la calle 20 de Noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez, en los límites con Chalco, cuando llegaron varios sujetos en un vehículo rojo y sin mediar palabra dispararon.
Tras escuchar las detonaciones, los habitantes de la zona se resguardaron en viviendas y negocios; luego de que los agresores huyeron trataron de auxiliar a los heridos y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Policías acordonaron la zona mientras paramédicos valoraban a los heridos, tres de los cuales ya no contaban con signos vitales.
El cuarto fue trasladado al hospital General de Xoco, pero la policía capitalina informó que falleció.
Más tarde, en Azcapotzalco se perpetró el segundo ataque contra tres personas en la calle Aleutianas, colonia Cosmopolita.
Según testigos, los responsables llegaron en un vehículo compacto blanco y dispararon. Los cuerpos de dos hombres se encontraron dentro de una camioneta negra, mientras un tercero estaba sobre la carpeta asfáltica.
Por otra parte, agentes detuvieron a Osvaldo N, El Nariz; María N, La Patrona, y a Pedro N, El Peter, presuntos integrantes de Los Tanzanios, en un cateo en la colonia La Polvorilla, Iztapalapa, donde les aseguraron droga, un arma de fuego, cartuchos útiles y una camioneta.
De acuerdo con las investigaciones, todos están relacionados con células de extorsionadores y puntos de venta de droga en colonias de esa demarcación e Iztacalco.